martes, 26 de mayo de 2015

Módulo 7. ¿Cómo hacer que los alumnos se impliquen en las tareas de comunicación oral?


          En este último módulo trabajamos la motivación personal del alumno, cómo ayudar y crear un ambiente en el que el alumno se automotive sin necesidad de elementos externos. Rose Potter nos explica que el uso de premios para el ganador o para recompensar a los mejores no potencia la motivación de todos los estudiantes, al contrario, solo aumenta la rivalidad de los más competitivos y la desmotivación de aprendizaje de otros. 
         ¿Cuál es entonces la clave para que los alumnos se impliquen en su aprendizaje? La pertenencia a un grupo, a veces lo crean ellos mismos y otras es trabajo del profesor, sin importar la diferencia de edad, cultural, intelectual o de conocimientos. La motivación es trabajar con el compañero y aprender de todos ayudando y fortaleciendo la confianza de los que más y menos saben. 

Actividades: Tejiendo redes
                     Buscando motivos para la acción

Ponentes: Rose Potter

           Las claves que nos da Rose Potter me han parecido muy inspiradoras para cambiar pequeñas cosas en las dinámicas de trabajo que seguro voy a poner en práctica en mis clases. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario