En el módulo 3 trabajamos cómo potenciar la capacidad de motivación de los estudiantes en clase. Crear un entorno en el que se sientan con la motivación suficiente como para ser los que guíen y dirijan su aprendizaje. Vimos el aprendizaje cognitivo y afectivo entrelazados para lograr la implicación del alumno en clase.
Creo que uno de los puntos clave para conseguir la implicación del alumno es el crear unos lazos de pertenencia en el grupo. En el momento en que se crea un grupo y todos van en la misma dirección se añade una energía que de cualquier tema o ejercicio se hace un logro. Conseguir esta conexión requiere esfuerzo y trabajo, por parte de los estudiantes y de los profesores, pero los resultados son espectaculares.
Crear entornos de aprendizaje motivantes
Ponentes: Jane Arnold y Carmen Fonseca
Con las actividades comentamos los factores que pueden hacer que los alumnos no estén motivados y pierdan el interés por el aprendizaje o no se involucren lo suficiente y no obtengan los resultados que ellos esperan. La insignia de Motivador nato ayuda a recordar que el profesor dirige a los estudiantes y los lleva allá hasta donde ellos quieran llegar. El uso de herramientas como ejercicios de calentamiento, pausa, conexión de habilidades, final de clase ayuda a crear lo que yo llamo la clase que funciona sola.
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