martes, 26 de mayo de 2015

Módulo 2. El uso de las imágenes


          En este módulo hemos aprendido a recuperar la imagen como símbolo de aprendizaje. La frase Una imagen vale más que mil palabras es perfecta para resumir todo lo que Ben Goldstein nos ha enseñado en su presentación. Trabajar con la imagen no como elemento secundario sino como elemento principal de la explicación es una tarea que personalmente la tenía olvidada. Teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad de la imagen es lógico que  una foto, un dibujo , un cartel resuma en la mente del estudiante lo que queremos explicarles.
                 El poder de una imagen y el saber potenciarlo es esencial para que el objetivo de enseñanza de la imagen funcione. Quiero decir que no solamente es ver una imagen y hablar, el trabajo está en potenciar la imaginación y la abstracción para que el alumno se exprese. Para ello hemos de preparar el ejercicio y saber qué preguntas vamos a hacer para llegar al objetivo de la actividad a partir por ejemplo de una foto.          


Actividades : Imagina, agita e invoca el talento
                     Trabajando con imágenes

Ponentes: Ben Goldstein


         Con las actividades que nos propone el módulo ponemos en práctica la teoría. Voy a poner en práctica un ejercicio en el que hacemos cerrar los ojos a los estudiantes y les decimos que cuenten su respiración. A continuación el profesor les dará instrucciones tales como : vas caminando por un bosque y te encuentras una llave, explica cómo es. Parece muy simple pero con este método creo que el potencial de la imagen es mayor.
          Con la insignia de Maestro de la imagen espero poner en práctica en más actividades el potencial de la imagen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario