martes, 26 de mayo de 2015

Módulo 1. Enfoque comunicativo experiencial


          En este módulo hemos trabajado el contacto de las clases basadas en un mundo real. La conexión que establece el alumno con los contenidos aprendidos se acerca a una realidad que es conocida por él y que le permite expresar lo que le estamos pidiendo puesto que es una necesidad y una motivación extra. 
        Personalmente creo que  introducir la realidad de lo que ellos viven diariamente, conectar su realidad, es la base para que funcionen las clases de español de una manera fluida, casi espontánea. Para que esto se consiga siempre es necesario enseñar al alumno a establecer estas conexiones , es un trabajo diario y a veces lento , pero que cuando funciona los resultados son evidentes. 
          En el apartado de actividades podríamos hacer una lista extensa de las palabras que asociamos a una clase, ahora mismo recuerdo palabras como empatía, respeto, interés, ritmo, progreso... son un resumen de la estructura de un aula para que el aprendizaje del alumno sea más digamos que real. 

Actividades : Nube de palabras 
                      Despertando sensaciones

Ponentes: Analí Fernández-Camacho
       
          Después de terminar y releer los ejercicios  propuestos en la segunda actividad recibimos una insignia de profe experiencial. Sólo es necesario echar un vistazo a este apartado para comprobar que la práctica de lo aprendido en el módulo es crear actividades que realmente potencien el aprendizaje comunicativo experiencial. Tales como las que propone Analí Fernández-Camacho como la expresión de emociones o recuerdos al ver cuatro fotos de las cuatro estaciones del año. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario