martes, 26 de mayo de 2015

Módulo 5. Gamificación y flipped learning


          En este módulo número 5 se nos introduce en el aprendizaje invertido. Tengo que decir que al principio me resultó bastante extraño este concepto y la idea de cambiar la dinámica de mis clases añadiendo este método. En el módulo nos acercan a diferentes páginas y herramientas para potenciar el flipped learning.  En el artículo de Chema Rodríguez se resume muy bien este concepto:

F (Ambiente flexible): se amplia el espacio de estudio dentro y fuera del aula.
L (Cultura de aprendizaje): participación activa del estudiante en su aprendizaje y más tiempo en clase para resolver dudas y colaboración con otros compañeros. 
I (Contenido intencional): los profesores evalúan los materiales y lo necesario para enseñar.
P (Educadores profesionales): evaluación continua y opción a cambiar las dinámicas.

          La gamificación es un concepto que para mí está claro con la obtención de las insignias durante el curso. Es la creación de elementos que no potencien la competitividad sino el crecimiento del reto personal para aprender. La obtención de un premio por el esfuerzo, la rapidez y el  reto con la limitación de tiempo .

          
Actividades: Reviviendo el juego para un aprendizaje más efectivo y afectivo


Ponentes: Fernando Trujillo y Chema Rodríguez

                    

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